4 tips para preparar Machaca de Res

Te invitamos a que conozcas nuestro producto 100% Sonorense hecho con la mejor carne del estado.

4 tips para que tu machaca sea la más sabrosa de todas:

Pero antes de explicarte cómo prepararla, ¿sabes bien qué es la machaca de res? Como su nombre lo indica, es un corte de res triturado, molido, machacado; de ahí proviene su nombre. A diferencia de la carne seca, la machaca es un corte grueso de res que se deja secar por menos tiempo bajo el sol.

Bien, ¿estás listo para preparar una receta de carne machaca de res? ¡A cocinar!

            Para iniciar, te presentamos una receta para comenzar el día: un desayuno para ganadores. Son unos burritos rellenos de carne machaca al estilo sonorense. ¿Preparado?

 

Machaca de Res

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

NOTA: es una receta con la cantidad para dos personas, ideal para ti y tu precioso amor. Si deseas aumentar la cantidad, tan solo duplica la cantidad de ingredientes para la cantidad de personas. Tiempo de preparación total: 25-35 minutos.

200 g de Machaca de Res y 10 Huevos batidos

1 papa picada y 1/2 Cebolla picada

2-3 jitomates picados

1 Chile Serrano picado (al gusto)

1/4 de taza de Agua (para humectar la machaca)

Tortillas de Harina (las que quieras comer)

Aceite (cantidad necesaria) y 1 pizca de sal (al gusto)

Este paso es sumamente importante. Debemos tener los ingredientes previamente cortados, separados, y listo para usar mientras cocinamos nuestros burritos.

La  para la picaremos en cubos pequeños y, en un sartén hondo con suficiente aceite para freír, verteremos los cubos de para para freírlos. Estarán listos una vez tomen un color dorado y una textura crujiente.

Ya listos, reservamos en una toalla de papel absorbente que absorberá el aceite extra.

En una sartén, chorreamos un poco de aceite y esperamos que se caliente. Luego, incorporamos la cebolla hasta que esté dorada y traslucida. Una vez cocida la cebolla, añadiremos el jitomate y el chile serrano hasta que se sofrían por completo.

            Por último, añadimos por partes los cubos de papas previamente sofritos.

Este es uno de nuestros secretos sonorenses: humedecer la machaca de res para evitar que absorba mucho aceite. Para hacerlo, humedecemos nuestras manos con el agua y presionamos la machaca suavemente para que el agua penetre la carne.

            Hacer este paso hasta que la carne esté lo suficientemente húmeda, sin empaparla de agua.

Añadimos la machaca de res humedecida al sofrito y mezclamos poco a poco hasta que se integre y haya absorbido los jugos del jitomate.  Verificamos el gusto de la sal (no necesita de mucha sal, pues, la machaca es salada).

 

En un pequeño bol, juntaremos los diez (10) huevos y los batiremos. Una vez batidos, los verteremos al sofrito de machaca hasta formar un revoltillo.

Ahora, en una sartén plana, calentamos las tortillas por ambos lados solo un poco para darles flexibilidad.

Con la tortilla calentada, añadimos una cantidad del sofrito de machaca de res en el centro de la tortilla, y la doblamos dándole forma de burrito.

Una vez enrollados los burritos, en una parrilla plana, montamos los burritos para dorarlos ligeramente por cada lado.

El último paso siempre es el mejor: ¡comer!

Optimized with PageSpeed Ninja